15% de la Ciudad Imperial de Hue, Vietnam

0
132
views

Sólo el 15% de la Ciudadela Imperial de Hue, antigua capital imperial de Vietnam hasta 1945, no ha sido destruida durante la guerra de Vietnam, pero las ruinas cubiertas de plantas aun tienen el poder de transportarte y los agujeros dejados por las bombas dan una idea de la destrucción que sufrió este país.

La ciudadela es un área vasta y está formada por varios jardines y edificios. El más famoso es la Ciudad Morada Prohibida, donde el rey (bueno, los 13 reyes que ha tenido Vietnam) tenía sus concubinas. No estaba permitido el acceso a ningún hombre, sólo a mujeres y eunucos.

Los edificios, especialmente el palacio, están muy influidos por los chinos en su manera de construir y decorar.

Se están llevando a cabo trabajos de reconstrucción para en un futuro ver cómo fue la ciudadela en su momento dorado. Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que aquí tanto hombres como mujeres trabajan en labores pesadas y duras. En la foto se ve a una mujer cargando ladrillos mientras varios hombres en la obra esperaban a que se los llevaran. Es un comportamiento que he visto en diferentes situaciones aquí, lo que me da que pensar que seguramente las mujeres están consideradas igual de fuertes que los hombres, y queda demostrado que lo son.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here