A lomos de mi burro en el Valle de los Reyes, Egipto

0
353
views

Esta mañana he recorrido el camino al Valle de los Reyes, en Luxor, en burro. Sí. Tras cruzar el Nilo en lancha y llegar a la orilla oeste (West Bank) un burro (a quién he llamado Fiat Punto ya que era bastante lento) me ha llevado a través de las zonas de cultivo del valle.

Tras dejar el burro hemos cogido un boxcar (medio popular de transporte aquí) para llegar a la entrada principal.

Con el ticket con admisión general puedes escoger tres tumbar para visitar. En mi caso, he visto la de Ramses IX y otras dos. Las tumbas están excavadas profundamente en la montaña y el color de las pinturas dentro está muy bien preservado.

Tras visitar el valle he ido a lo que hasta ahora, es uno de mis lugares preferidos en Egipto: el Templo de la reina Hutshepsut. Es un templo de tres plantas construído directamente en la roca y una vez llegas a lo alto te hace sentir la reina de Egipto 😉 . Impresiona.

También hemos cogido un boxcar para ver el Coloso de Mnemus y darnos cuenta que las palomas lo han hecho su casa y han hecho nidos sobre él.

El calor está empezando a afectar nuestros cuerpos así que vamos a ir a echarnos una siesta en el hotel y en breve cogeremos el tren nocturno que nos lleva de vuelta al Cairo. Tarda unas 10 horas y nos quedaremos en El Cairo un par de días más.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here