Amsterdam en 3 días: Itinerario

0
470
views

Amsterdam es una de mis ciudades favoritas en Europa. La visité por primera vez hace casi 10 años y en unos días volveré a pasar un fin de semana largo. Amsterdam tiene tanto que ofrecer que siempre hay algo nuevo que hacer o ver. El mero hecho de caminar por sus calles es ya un placer. Con motivo de mi inminente viaje os dejo el itinerario que recomendaría hacer si sólo tienes (como es mi caso) tres días.

Día 1

Free walking tour: los ya famosos tours gratuitos a pie son una manera perfecta para conocer la ciudad y orientarte, especialmente si es el primer día que estás allí. Suelen durar 2 o 3 horas y hay incluso algunos temáticos. Recuerda darle propina a tu guía al final del tour 😉

Tour en barco por el canal: Si hay algo que caracteriza Amsterdam son sus canales y el río Amstel. Los canales son preciosos y, aunque puedes simplemente caminar por ellos, no hay nada como ver la ciudad desde un barco. Pasa de los barcos con tours organizados grandes que verás en el centro de la ciudad, son demasiado caros. Es mejor que alquiles un barquito privado por unos 20 euros por una hora. O puedes coger el Canal Hopper Small Boat, con barcos y tours pequeños. El tour dura aproximadamente una hora.

Museo Amstelkring: también conocido como “Nuestro Señor en el Ático”, es una de las iglesias más interesantes de la ciudad, escondida dentro de una casa en un canal del siglo XVII.

Barrio Rojo y Plaza Dam: el epicentro de la ciudad y lugar de encuentro. Interesante ver el contraste entre el día y la noche.

Día 2

Barrio Jordaan: hasta hace poco desconocida por ser un area mayormente residencial, este barrio está cerca del centro de la ciudad y no hay muchos turistas. Está lleno de restaurantes, cafés y tiendas originales. Puedes encontrarlo buscando las calles Haarlemmerstraat o Haarlemmerdijk. Ya en la zona visita el Noordermarkt, tiendas independientes y muy inspiradoras.

Casa de Anna Frank: No llegué a entrar hace años y no creo que lo haga ahora. En la actualidad es simplemente una casa llena de turistas y donde tienes que hacer una cola enorme para entrar. Pero si te interesa es fácil de llegar ya que está muy céntrica. Compra tickets online si quieres evitar esperas largas.

Las 9 Calles: Pintoresca area con canales donde encontrarás tiendas de diseño y vintage, además de cafés con personalidad. Puedes encontrarlo buscando las calles Wolvenstraat o Huidenstraat.

Mercado de las Flores: a orillas de uno de los canales puedes encontrar este típico mercado, donde tulipanes y bulbos de tulipán son lo más visto.

De Gooyer: un poco a las afueras, es el molino más alto del país.

Día 3

Rijksmuseum: aquí podrás ver una excelente collección de obras de Rembrandt, así como de pintores flamencos. En la parte de atrás del museo está la famosa escultura de I AMsterdam, escenario para selfie obligatorio 😉

Museo Van Gogh: quizá la atracción más popular de Amsterdam, reserva tickets con antelación o ve por la tarde para que no haya tantos turistas.

Casa de Rembrandt: si no tienes suficiente tras la visita al Rijksmuseum, puedes visitar la casa donde vivió el pintor.

Voldenpark: alquila una bici y disfruta de este parque, o simplemente siéntate en la hierba y disfruta de un picnic.

Hay muchas más cosas que ver en Amsterdam, así que si algo de lo anterior no te convence puedes sustituirlo por la Experiencia Heineken, el Museo del Tulipán, el Museo de Historia de Amsterdam, el FOAM (museo de fotografía), o caminar por el Oosterpark.

Photo by Piotr Chrobot on Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here