Bruselas, Brujas y Gante en 3 días – Itinerario

Bélgica es uno de los mejores destinos donde ir de escapada de fin de semana. Hay vuelos frecuentes y baratos hasta Bruselas. Además es un país muy sencillo de recorrer y la red de trenes hace que sea muy fácil hacer escapadas de medio día a lugares con encanto cercanos a Bruselas.

0
207
views

Si sólo cuentas con 2 o 3 días para visitar Bélgica, y considerando que lo más probable es que llegues en avión hasta Bruselas, mi recomendación sería que dedicaras un día al centro de Bruselas, otro día a los alrededores de Bruselas y un tercer día a una escapada a Brujas y Gante.

Bruselas

Bruselas Central
No puedes dejar de ver la Grand Place, perderte por las calles adyacentes, sentarte en algún café a tomar una cerveza belga, descubrir murales de arte urbano en rincones escondidos de la ciudad, subir al Mont des Arts para disfrutar de vistas de la ciudad desde lo alto increíbles, comer mejillones con patatas fritas y deleitar un sabroso gofre.

Grand Place, Brussels, Belgium. Photo by Alex Vasey on Unsplash

Atomium
Aprovecha medio día para llegar al Atomium (al Norte de Bruselas en unos 45 minutos, puedes llegar en tranvía directamente bajándote en la parada Esplanade). Si decides entrar te aconsejo llevar billete reservado ya que las colas durante los fines de semana son habituales.

Atomium. Photo by fotografierende on Unsplash

Parlamento Europeo
Una visita a Bruselas sin dedicar al menos medio día al Parlamento Europeo es imperdonable. Puedes llegar andando desde el centro (unos 40 minutos dirección Este), o alquilar uno de los muchos patinetes eléctricos que encontrarás por repartidos por la ciudad. Hay visitas gratuitas al Hemiciclo, a la Casa de la Historia Europea, recomiendo especialmente esta última ya que el museo ha abierto sus puertas recientemente y la colección de la historia de Europa y la democracia es espectacular.

Brujas

Desde la estación de tren Bruselas Central puedes coger un tren directo a Brujas (aproximadamente 50 minutos). Una vez que llegues a Brujas simplemente piérdete. Es la mejor manera de descubrir esta pequeña ciudad. Visita los canales, el Lago del Amor, su plaza del mercado, la iglesia de St. Paul. Es fácil de hacer todo a pie. Suele haber mucha gente durante el fin de semana y los buenos restaurantes se llenan pronto, así que es recomendable reservar si tienes interés en alguno en especial.

Casas a la orilla del canal de Brujas. Photo by Libby Penner on Unsplash

Gante

El mismo tren que va de Bruselas a Brujas hace parada en Gante, así que mi recomendación es que dediques medio día a Brujas y a la vuelta dirección Bruselas te bajes en Gante y le dediques otro medio día. No es muy grande y la estación de tren está a unos 20 minutos del centro (asegúrate de bajarte en Gent-Sint-Pieters, ya que la estación Gent-Dampoort está más o menos a la misma distancia pero los trenes no van directos a Bruselas Central).

En Gante todo lo que no te puedes perder está muy cerca en el centro: la catedral, el castillo, tomarte un café en uno de las cafeterías cerca del canal, la plaza central… Los atardeceres ofrecen oportunidades excelentes para hacer fotos muy bonitas.

Vista del canal de Gante desde el puente. Photo by Héctor Martínez on Unsplash

Para ir y venir del aeropuerto de Bruselas la opción más sencilla es coger el tren que va directo desde el aeropuerto a Bruselas Central (o Norte), en función de donde tengas reservado tu alojamiento. Cuesta unos 9€.

¿Preparando tu escapada a Bélgica? Si tienes alguna duda no dudes en escribirme más abajo 👇

¿Buscando inspiración para hacer alguna escapada en Europa? Visita la página con itinerarios en Europa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here