Cómo ir de Timișoara a Belgrado en tren paso a paso

7
1221
views

Si has intentado documentarte sobre cómo hacer este recorrido en tren parece un proceso complejo, así que voy a intentar facilitarte las cosas resumiéndolo  lo mejor posible, con pasos para que te sea más fácil 🙂 :

  1. Ve a la página web de los Ferrocarriles Serbios y haz una búsqueda para trenes desde Timișoara hasta Vršac, que es el cruce de frontera con Serbia. Si intentas hacer una búsqueda desde Timișoara hasta Belgrado no te aparecerá ningún resultado.
  2. Piensa a qué hora quieres llegar a Vršac. A día de hoy hay dos trenes al día: uno a las 06:48 y otro a las 15:13. Los horarios son hora serbia, es decir, una hora por detrás de la hora rumana (o lo que es lo mismo, el tren de las 06:48 sale a las 07:48 hora de Timișoara). El tema es que los trenes están sólo en la página web de los Ferrocarriles serbios y no en la web de los Ferrocarriles rumanos (CFR).
  3. Ahora, haz una segunda búsqueda en la web de Ferrocarriles serbios para ver los trenes de Vršac a Belgrado (“Beograd”). Los trenes están organizados para asegurarte que tienes suficiente tiempo, incluido el cruce de frontera, para cambiar de tren en Vršac y coger el tren hasta Belgrado. Si por alguna razón pierdes este tren, hay varios autobuses que van a Belgrado (unas dos horas de viaje) así que no es el fin del mundo, simplemente asegúrate de tener moneda local para comprar el billete.
  4. Compra tu ticket. Si estás en Timișoara y lo quieres comprar en persona, puedes hacerlo en la oficina CFR cerca de la Plaza Victoria, o yendo al mostrador de venta internacional de la estación Norte de trenes. El ticket cuesta unos 45 Lei y normalmente el tren sale del andén número 1. En persona puedes comprar un ticket hasta Belgrado pero recuerda que tendrás que hacer de todos modos cambio en Vršac. Si lo compras online, simplemente selecciona la combinación que quieres en la página de los ferrocarriles serbios.
  5. Coge el tren de Timișoara a Vršac. Tras una hora llegarás a la frontera rumana y te pondrán un sello en el pasaporte. El guardia subirá al tren, cogerá los pasaportes de los pasajeros, y volverá al tren con los sellos unos 15 o 20 minutos más tarde. Tú no tendrás que bajarte del tren para esto.
  6. Al salir de Rumanía el tren continúa hasta Vršac. Cuando llegas a esta estación, los guardias de frontera serbios subirán al tren y pedirán pasaportes como anteriormente. Te lo devolverán al rato con el debido sello.
  7. Cambia de tren. El tren a Belgrado estará normalmente ya esperando. Vršac es una estación de tren muy pequeña. Ten en cuenta que no pone “Belgrado” o “Beograd” en el tren, así que pregunta a algún pasajero para asegurarte.
  8. Llega a Belgrado tras 1 hora y 40 minutos aproximadamente. El trayecto finaliza en la estación Beograd Dunav. Recuerda que ésta no es la estación de tren principal, sino que está un poco a las afueras de la ciudad. Puedes ir al centro andando o en taxi. ¡Bienvenido a los Balcanes! 🙂

7 COMENTARIOS

  1. A día de hoy se ha suspendido el trayecto rumano por motivos económicos… de Timisoara a Vrsac no hay tren. El tramo serbio (Vrsac a Belgrado) sigue operativo.

    Esperemos que se solucionen los problemas 🙁

  2. hola! sabes si ya se restituyó el tramo de timisoara a vrsac? deseo hacer ese tramo y luego a belgrado en julio de 2018.gracias!

    • Hola Gabriela, por lo que tengo entendido la situación sigue igual. La opción que puedes hacer es coger el tren de Timisoara a Moravita y de Moravita coger un taxi simplemente para cruzar la frontera hasta Vrsac (son unos 18km), y luego continuar en tren el viaje hasta Belgrado. Otra opción quizá mejor sería que miraras un minibus de Timisoara directamente a Belgrado. Geatours lo tiene por unos 10-15€.

      • Desde ya muchas gracias x contestarme. Podrias decirme si Geatours tiene oficina comercial en Timisoara o sólo se puede reservar online,te pregunto porque entré en la web y no entiendo en rumano y no da posibilidad de traducción a inglés ni a otro idioma para poder comprar los tickets. Muchas gracias!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here