De Delhi a Jaipur en bus

0
209
views

Nos hemos levantado pronto para poder ver la zona del Parlamento y la Puerta de la India en el centro de New Delhi. No tiene gran interés así que no merece mucho la pena desviarse para ver esto, es más la historia que tiene que el verlo.

Tras ello nos hemos puesto en marcha hacia Jaipur. Salir de Delhi ha costado bastante ya que había muchísimo tráfico (y eran sólo las 8:30 de la mañana), por lo que hemos tardado en llegar a Jaipur unas 6 horas.

En Jaipur hemos visitado la zona del mercado de camino a lo que ha sido la experiencia del día: hemos ido a ver una película de Bollywood (sí, en hindi y sin subtítulos) a uno de los cines-teatro más famosos de la ciudad. La entrada a Raj Mandir para ver la película RAID 1981 ha costado 170 rupias (unos dos euros) y la experiencia ha merecido la pena: los indios aplauden, gritan, abuchean y se ríen a carcajadas mientras ven películas en el cine. Para ellos es una experiencia familiar, y aunque no entiendas lo que dicen en la película merece la pena la experiencia.

Al salir del cine hemos ido a probar algo de street food y he descubierto las “raj cachora”, un plato típico de esta zona. Por 1 euro he cenado eso acompañado de un lassi de mango. ¿Se puede pedir más? Por otro euro hemos hecho una rutilla en tuk tuk por el centro antes de volver al hotel.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here