Descubriendo el firmamento londinense

0
199
views

Hace una semana tuve la oportunidad de visitar el Real Observatorio de Greenwich y el Planetario. Nunca había estado en esta parte de Londres y merece la pena pasar un día entero, tanto por los museos como por las vistas desde lo alto de la colina. Si te interesa la astrología la visita al observatorio es obligada, y si tienes la suerte de poder asistir a uno de los shows del Planetario alucinarás.

Te dejo unos consejos e información por si quieres planificar tu visita también.

Dónde está Greenwich

Greenwich es una zona al Este de Londres donde por donde pasa el Meridiano del mismo nombre, así como lugar donde está atracado el barco Cutty Sark en el Támesis. También encontrarás aquí los museos que forman parte del complejo “Royal Museums of Greenwich”, que son el Real Observatorio, el Museo Nacional Marítimo y el Antiguo Colegio Naval en la zona de la universidad. Greenwich es también famoso por su conocido Mercado, el magnífico parque y el auditorio O2.

Cómo llegar a Greenwich

Lo más sencillo es coger la línea Central de metro (color rojo) hasta la estación de Bank, y ahí cambiar y coger un tranvía (llamados DLR, de color turquesa) hasta la estación Cutty Sark for Maritime Greenwich. Con tarjetas de débito de contacto no hace falta sacar billete, simplemente utilizarlas como si fueran el abono transporte, y además con este método de pago el billete sale más barato.

Nada más salir de esta estación estarás al lado del Támesis, justo donde está atracado el barco Cutty Sark, y en plena entrada de la zona de universidades y museos. Para llegar al Planetario no tienes nada más que subir la colina, atravesando todo el parque, y en la cima lo encontrarás 😉

Los museos de Greenwich

Hay 4 atractivos principales:

Cutty Sark: este barco está atracado en el Támesis y fue famoso por ser el más rápido de su era.

Museo Nacional Marítimo: la entrada es gratuita, y puedes disfrutar de historias de exploradores y aventureros.

Queen’s House: o la Casa de la Reina, donde podrás disfrutar, también gratuitamente, de exposiciones de arte y caminar por el que fue el primer edificio clásico de Inglaterra.

Real Observatorio: lugar por donde pasa exactamente el Meridiano 0. En el museo podrás disfrutar de exposiciones sobre el tiempo y navegación, así como acceder al Planetario.

El Real Observatorio de Greenwich

Abierto normalmente de 10am a 5pm, el ticket de acceso te permite entrar tanto al museo como a la línea del Meridiano de Greenwich (donde tienes que hacerte la foto con un pie en el Este y el otro en el Oeste) 🙂

En la zona de exhibiciones podrás descubrir cómo el Real Observatorio se convirtió en el lugar por donde pasará el Meridiano de Greenwich y cómo se decidió en el estándar de la hora GMT. También podrás visitar la casa donde vivían los Astrónomos Reales, y algo que a mí me fascinó, una cámara oscura del tamaño de una habitación.

El Planetario Peter Harrison

Si quieres ver uno de los shows del Planetario necesitas comprar un billete especial. Lo que te recomiendo es comprar el billete conjunto de Real Observatorio + Planetario para que te salga más barato. Hay uno de los shows en el Planetario que se llama “El Cielo Esta Noche”, en el que un astrónomo te irá contando cómo entender las estrellas que verás en el cielo esa noche, cómo encontrar constelaciones, la Vía Láctea, etc. Toda una experiencia educativa.

Planifica tu visita de antemano ya que los shows son sólo a una horas específicas (unos 3 por día) y los tickets se agotan rápido. Puedes comprar tus tickets aquí.

Foto: Royal Museums of Greenwich

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here