Después de la tormenta… o la tranquilidad al cruzar la frontera de Nepal

0
269
views

No soy de despedidas, pero mi tiempo en la India ha llegado a su fin. Esta tarde, tras un intenso día de viaje, hemos cruzado frontera con Nepal.

Salimos del hotel a las 4 de la mañana para coger el tren de las 5 desde Varanasi a Ghorakpur. En principio iban a ser 6 horas de viaje pero acabaron siendo casi 9. Tras el tren cogimos coche privado con conductor hasta Sonauli, el último pueblo en India antes de la frontera. Este viaje fueron otras casi 4 horas. Ahí cruzamos frontera a pie y al otro lado ya en Nepal otro coche hasta el hotel en Lumbini (una hora y media).

Lo interesante de este día (ademas del agotamiento) ha sido el momento en que al subir al coche en Nepal y conducir por unos minutos he notado que faltaba algo, y he caído en la cuenta: no había ruido ni caos! Acostumbrada al sonido de los cláxones constante en India ha sido maravilloso darme cuenta que aquí no se estila eso. Qué tranquilidad!

No me ha dado tiempo a ver apenas nada hasta el hotel porque ya era de noche pero me ha dado la sensación de que comparado con India parece más tranquilo, limpio y amigable.

Mañana comenzamos la aventura en Nepal visitando en Lumpini el lugar donde nació Buda y donde hay un templo, para por la tarde seguir el viaje y llegar hasta el Parque Nacional de Chitwan, donde vamos a estar un par de días sin conexión, así que actualizaré a la vuelta 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here