Extra, extra! Noticias desde Egipto!

0
135
views

Esta es la primera vez desde que llegué aquí que tengo acceso a internet, así que este post va a ser un resumen de lo que el viaje ha sido hasta ahora.

Después de habernos perdido con el taxista de camino al hotel desde el aeropuerto del Cairo, y de llegar a pensar que el hotel estaba cerrado definitivamente (esto da para otro post)… hemos disfrutado el día visitando el Museo Egipcio en el Cairo y la Plaza Tahrir, donde todas las protestas han estado teniendo lugar. La plaza estaba llena de policía, ejército, tanques y fuerzas armadas especiales. Los egipcios nos han recomendado no ir ahí, pero para decir la verdad no parece tan peligroso. La plaza está muy cerca del Museo Egipcio y como el museo es un lugar turístico había seguridad alrededor de todo el edificio.

El Museo es enorme, hemos pasado la mañana entera en él y no hemos podido ver todo. Por la tarde, tras conocer al grupo y al guía, hemos disfrutado de una comida local (sokhari) en el restaurante El Tahrir.

Al día siguiente visitamos las Pirámides de Giza y la Esfinge. Yo entré en la tercera pirámide, ya que era más barato que entrar en la más grande y todas son muy similares dentro.

También aprendimos cómo hacer papiros, desde la recolección de la planta pasando por todo el proceso. Así mismo, hemos visitado el bazar más grande del Cairo, Khal il-Khalili. Nos han acompañado las fuerzas especiales de seguridad durante la visita para asegurarse de que nada pasa a los turistas. Yo he entrado en la mezquita Il Hussain, la más importante en Egipto, donde la cabeza del profeta está guardada.

Esa noche cogimos un tren nocturno para ir al Sur de Egipto. El viaje duró 14 horas pero el tren era bastante cómodo y la comida que servían estaba riquísima.

En Aswan tomamos un barco para visitar Kitchener y las Islas Elephantine. También hemos visitado un pueblo nubio y hemos ido a cenar a casa de la familia de Mohammed, uno de los habitantes de la aldea.

Al día siguiente tuvimos malas y buenas noticias: malas, que nos tuvimos que levantar a las 2:45am; y buenas, porque fue para ir a ver el Templo de Abu Simbel. Un convoy de la policía y de las fuerzas especiales de seguridad nos escoltó durante el viaje, ya que de camino al Sur, dirección a Sudán, en mitad del desierto, la seguridad no estaba asegurada. Algunos coches, camionetas y gente armada hicieron con nosotros el viaje de unas 4 horas a los Templos y nos esperaron para escoltarnos de vuelta a Aswan. Abu Simble son dos templos, el mayor de ellos en ofrenda a Ramses II y el menor de ellos para su mujer, Nefertati. Los dos templos son increíbles.

Ayer pasamos todo el día y noche en una feluca, un antiguo barco egipcio. El barco no era suficientemente grande para todo el grupo así que nos hemos dividido en dos. La feluca no tiene motor, así que dependes del viento para navegar el Nilo. Fue muy relajante y nos dio tiempo a jugar a un montón de cosas. Cenamos en el barco de apoyo (donde gracias a Dios había un baño!) y dormimos todos juntos en la cubierta del barco. Sobre la 1 de la noche yo empecé a tener mucho frío así que me cubrí con unas mantas y litros de repelente de mosquitos!

Esta mañana, tras dejar la feluca, hemos viajado durante casi 5 horas en autobús desde Aswan a Luxor. De camino hemos parado en Kom Ombo a ver el templo, y también en Edfu, hasta ahora mi preferido, que está terminado al 95%, así que te puedes hacer una gran idea de cómo eran los templos 4000 años atrás.

Ahora voy a visitar el Templo de Luxor y mañana visitaremos el Valle de los Reyes. En cuanto vuelva a tener conexión escribo de nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here