¡Feliz año del perro!

0
189
views

El pasado viernes fue el año nuevo chino. Este es el año del Perro, y como no podía ser de otro modo hubo celebraciones alrededor del mundo. Ayer se celebró en Londres y decidí que tenía que ver con mis propios ojos como es esta festividad en uno de los Chinatown más grandes que existen, si no el más conocido.

El dia comenzó a las 10 de la mañana con la cabalgata desde Charing Cross Road hasta llegar a Chinatown. Había dragones, gente haciendo tai-chi, artes marciales, música en directo, carrozas varias, y mucho colorido.

En Trafalgar Square desde las 12 de la mañana hubo actuaciones en un escenario aderezado por los olores de los puestos de comida callejera china que surgieron alrededor de la plaza.

Y en Chinatown en sí (si conseguías entrar porque estaba hasta arriba de gente) había actuaciones callejeras, decoraciones típicas chinas, puestos de artesanía china, etc.

El Perro es el onceavo signo del zodíaco. Según la leyenda, el Emperador Jade decidió que el orden de los signos se decidiría según llegaran a su fiesta. Mono, Gallo y Perro estaban en otro país, ayudando a luchar a un dios contra espíritus malignos. Cuando partieron camino a la fiesta fueron juntos y como llegaron a la vez, el Emperador Jade decidió ordenarlos en función del orden en que conocieron al dios en el otro país. Por lo tanto, el Perro quedó onceavo.

El Perro está asociado con la Tierra (地支—dì zhī) xū (戌), y con las horas de 7 a 9 de la tarde. En términos de yin y yang (阴阳—yīn yáng), el perro es yang.

En China es todavía normal llamar a los perros Wàng Cái (旺财). Significa “riqueza próspera” y proviene de los sonidos del ladrar de los perros (旺旺—wàng wàng).

Puedes ver algunas  de las fotos del día en mi Instagram.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here