Georgia en 10 días: itinerario

0
486
views

Georgia es, probablemente, el país más desconocido de los que he visitado hasta ahora. De hecho, muchas veces cuando he dicho que he estado allí, la gente piensa que me refiero a Georgia en Estados Unidos. Sin embargo me refiero al país que, para mí, mejor define la mezcla entre Europa y Asia, aunque pertenezca sin duda a Asia.

El hecho de que siga siendo un país misterioso tiene su lado bueno: no hay prácticamente turistas, la gente es muy amable con el visitante extranjero porque no somos muchos, el país está en su estado natural, etc. Sin embargo, también tiene sus desventajas: el sistema de transportes es bastante complicado ya que utilizan un alfabeto completamente distinto del nuestro, y no mucha gente habla inglés, por lo que incluso comprar un brick de leche requiere de maña 😉

Yo visité Georgia hace casi 10 años y en este tiempo se ha abierto mucho al mundo exterior y fomentado el turismo, por lo que hay mucha más facilidad para viajar en este país. Os dejo a continuación un itinerario básico para ver lo más interesante en una semana:

Itinerario

Tbilisi (2 días)

Llegada al aeropuerto internacional de Tbilisi. Toda la ciudad vieja puede hacerse a pie ya que todo está más o menos cercano. Visita la Iglesia Metekhi, camina hasta la Sinagoga, la Catedral Sioni y la Basilica Anchiskhati. Desde ahí camina hasta la Fortaleza Narikala (sube y disfruta de las vistas) y relájate en los Baños Sulphur. Intenta ver alguna danza tradicional georgiana, quizá en un restaurante cenando un delicioso khachapuri o unos magníficos khinkali 🙂 Cruza el moderno puente de la paz y si tienes tiempo escápate al Panteón Mtatsminda. También puedes coger el famoso Funicular.

Mtskheta – Kutaisi (1 día)

1 hora approximadamente desde Tbilisi a Mtskheta, la antigua capital de Georgia y epicentro religioso.  Aquí puedes visitar la iglesia Jvari del siglo VI y la Catedral Svetitskhoveli del siglo XI (donde dicen que está enterrada la túnica de Cristo) – ambos sitios son Patrimonio UNESCO.

Luego conduce unas 3 horas hasta llegar a Kutaisi, la segunda ciudad más grande del país. En esta ciudad es donde en teoría transcurre la historia de Jason y los Argonautas. Puedes visitar la Catedral Gelati y piérdete por sus calles hasta llegar a las ruinas del palacio Bagrati y la ciudadela.

Región de Svaneti (2 días)

Svaneti es la región habitada más elevada del Caúcaso. Llega hasta Mestia (unas 5 horas de viaje), justo en el centro de la región alta. Aquí estarás rodeado de montañas, pueblitos de tipo medieval y unas casas-torre muy características que fueron construidas durante la invasión en los siglos IX a XIII. Duerme en alguna de las guesthouses de la zona. Es una zona genial para hacer algo de trekking así que por ejemplo puedes ir desde Lakhiri de vuelta a Mestia caminando (unas 5 horas), o aventurarte hasta el glaciar de Shkhara y el río Enguri (ida y vuelta unas 6 horas).

Visita también el pueblo de Ushguli, el más famoso por la cantidad de torres que aún quedan en pie (a unas 3 horas en coche de Mestia). Visita la iglesia Lamaria y camina hasta la torre de la Reina Tamar.

Batumi (2 días)

Pasa de las montañas al mar. Serán unas 7-8 horas de viaje hasta esta zona de la costa del Mar Negro. En la era soviética Batumi era uno de los resorts más famosos de playa, y aún sigue siéndolo para los locales. Visita la cascada Makhuntseti, pasea por las calles de esta ciudad, refréscate en las fuentes de la plaza y descubre la estatua de Ali & Nino iluminada de noche.

Sighnaghi (2 días)

8 horas de viaje hasta aquí. Es un pueblito súper pintoresco y por lo que cuentan los georgianos es muy típico casarse en su iglesia. Prueba los extraños Churchkhela (especie de snacks hechos con miel y frutos secos – los encontrarás en puestos por la calle) y piérdete por sus coloridas calles.

Tbilisi (1 día)

Vuelta a la capital. Visita lo que no te hubiera dado tiempo los primeros días y toma el avión de vuelta desde el aeropuerto internacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here