Historias de templos y bazares. Segundo día en Delhi

0
217
views

Los lunes está casi todo cerrado, ya que es su día festivo de la semana, pero como mañana no tendremos tiempo hemos decidido ir a ver, aunque fuera desde fuera, el Fuerte Rojo.

Para llegar la mejor opción (solo 20 céntimos más caro que ir en metro) es usar Uber. Por 59 céntimos hemos hecho el viaje de 50 minutos.

Tras ver el Fuerte por fuera hemos tomado dirección Chandni Chown. De camino allí hemos entrado al templo hindú de Gurudwara Sri Sisganj Sahib. Para entrar tienes que ponerte un pañuelo en la cabeza (puedes conseguir uno gratis en la sala de información justo a la izquierda del templo) y hacer las ablaciones de rigor en manos y pies. Dentro puedes hacer fotos con respeto. Era la hora de preparar el almuerzo y nos hemos metido hasta la cocina donde estaban preparando lo que sirven a los fieles (el precio es simplemente una donación).

De ahí hemos tirado hasta la mezquita Jama Masjid. Para entrar aquí tienes que cubrirte piernas y hombros (tienen túnicas que puedes utilizar gratis) y descalzarte. Hay que pagar 300 rupias por hacer fotos pero merece la pena pagarlo. Tendrás que dejar los zapatos a la entrada. El suelo está ardiendo así que recomendaría llevar calcetines (consejo para mi misma!).

Y por último hemos recorrido las callejuelas del bazar Chandni Chown, lleno de cabras, moscas y cables colgando de casa a casa. Verás pescado vendido al sol, patas de cerdo, tiendas con abalorios de todo tipo para decorar ropa, etc. Cuidado con los coches, motos y tuk tuks, que pasan rozando.

Mañana veremos un par de cosas que nos quedan en Delhi y ya saldremos dirección a Jaipur.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here