Islandia en 3 días: itinerario

0
751
views

Sé que estarás pensando que estoy loca. Que es imposible recorrerse Islandia en tres días. Pero yo lo he hecho. Y se puede.

Es evidente que si quieres ver absolutamente todo, incluyendo los West Fjords y la zona central de Landmannalaugar, tres días no son suficientes. Vaya también por delante que habiendo vivido en Islandia y habiendo visitado el Golden Circle muchísimas veces esa zona la dejé fuera del itinerario (si quieres añadirlo tendrías que sumar medio día más – en el mapa más abajo lo puedes ver en color verde). Pero se puede recorrer toda la isla, incluyendo la Península de Snaefellness, en 3 días.

Que vas a necesitar

Un coche de alquiler por tres días. No es necesario un 4×4 ya que la Ring Road (carretera principal que va alrededor de toda la isla) está asfaltada, pero en el acceso a algunas partes, como el faro en Snaefellness, si lo eché de menos. Yo siempre he alquilado coches en Islandia con la empresa Procar, ya que tanto por horarios de recogida y devolución como por precio siempre han sido muy recomendables.

Alojamiento para dos noches. La última vez que he estado en Islandia he visto que se ha puesto de moda el alquiler de mini furgonetas que tienen cama incorporada, por lo que no tienes que buscar alojamiento en ningún sitio. Empresas como Camper Van Iceland, Kuku Campers o Happy Campers han llenado las carreteras islandesas de coloridas minivans. Mi experiencia es que en verano son muy populares por lo que o reservas con mucha antelación, o no encuentras nada. Y por cierto no son nada baratas. Así que si como yo, alquilas un coche normal y sales desde Reykjavík, tendrás que planificar dos paradas para dormir. Intenta que sea más o menos a 1/3 del viaje, así podrás disfrutar cada día de más o menos el mismo número de horas de luz. Ten en cuenta que en las zonas más despobladas no hay mucha oferta. Yo me alojé en hostales de Hostelling International (la web es  https://www.hostel.is/) ya que los precios en verano no son desorbitados y hay hostales alrededor de toda la isla. Además puedes hacerte la tarjeta con ellos y recibir descuentos en las noches sucesivas en otros hostales.

Muchas horas de luz. Cuantas más horas de luz tengas al día, más llevadero se te hará el viaje y el tener que conducir durante muchas horas. Yo lo he hecho en Julio y puedes conducir con luz hasta las 11 de la noche sin problema. Por lo que si estás planeando un viaje de este tipo te recomendaría que lo hicieras en verano.

Este es el itinerario que yo seguí. Salimos de Reykjavík en dirección Norte, pero podrías también hacerlo en sentido contrario, yendo hacia el Este.

Dia 1 (En rojo)

Reykjavik – Cascadas Hraunfossar y Barnafoss (approx. 1 hora 30 minutos en coche).

Peninsula Snaefellness (approx. 1 hora 30 minutos en coche para llegar a la primera parte interesante). La ruta por esta peninsula es muy bonita y da para muchas horas y paradas. Arnarstapi, Snaefellnessjoekull National Park, Glaciar Snaefellsjokull, Olafsvik, Kirkjufell, Stykkisholmsbaer. Asegurate de salir con tiempo para llegar a tu alojamiento. En mi caso, de Stykkisholmur al hostel fueron unas 2 horas.

Alojamiento: Sæberg HI Hostel. No es ninguna maravilla pero en mi caso era el que nos quedaba mejor situado. Además tiene una pequeña piscina de agua caliente geotermal a las fueras con unas vistas impresionantes.

Dia 2 (En naranja)

Akureyri, cascada Godafoss, Myvatn, Hverarond (sulfatas), Viti, cascada Detifoss.

Alojamiento: Húsey HI Hostel. Es un hostal familiar llevado por una familia que cría caballos. Es muy pintoresco y lo mejor de todo es que está en la zona en la que las focas van a parir y criar a sus bebés focas, por lo que yendo en la temporada adecuada es asegurado que las verás. ¡En Julio había muchísimas!

Dia 3 (En azul)

Egilsstadir, Seydisfjordur, lago glacial Jokulsarlon, lago glacial Fjallsarlon, Vik, cascada Skogafoss, cascada Seljalandfoss, y vuelta a Reykjavík. Si te quedas a dormir en Reykjavík puedes aprovechar al día siguiente y ver el Golden Circle (en verde).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here