Italia en 2 semanas en tren: Itinerario

0
656
views

Italia está compuesta por 20 regiones con grandes diferencias entre ellas: desde el idioma a la comida, de la arquitectura a sus tradiciones. Pero si nunca has estado en Italia te recomendaría no salirte mucho de «los clásicos» para así poder llevarte una impresión general del país y descubrir en persona esos sitios que habrás visto tantas veces en postales.

El itinerario que he preparado está pensado para poder hacerse en tren, aunque evidentemente también se podría hacer en coche de alquiler.

Itinerario recomendado para tu primera vez en Italia:

Milán: 1 día

Photo by Benjamin Voros on Unsplash

Milán tiene aeropuerto internacional con vuelos frecuentes por lo que es la entrada perfecta al Norte de Italia. Aprovecha para pasar un día visitando esta cuna de la moda, pero sobre todo no te puedes perder su catedral – Duomo di Milano – y el Teatro-Ópera La Scala.

Consejo: no dejes de subir a la parte más alta del Duomo, es una pasada perderse entre las agujas del tejado.

Venecia: 2 días

Photo by Ingeborg Gärtner-Grein on Unsplash

Es una ciudad súper turística por lo que olvídate de hacer fotos sin gente, pero una de las paradas que más recordarás de tu viaje. Venecia, la ciudad de los canales, es una maravilla para recorrer a pie. Es muy cara y acaban de añadir un suplemento turístico, por lo que evita cafés en la Plaza de San Marco si no quieres dejarte 10 euros 😉

Consejo: el alojamiento en Venecia es muy caro, por lo que puedes considerar dormir fuera y llegar en transporte público al centro. Hay también campings a las afueras que no están nada mal y están comunicados por autobús.

Cómo llegar desde Milán: hay varios trenes directos al día que tardan aproximadamente 2 horas y media.

Cinque Terre: 2 días

Photo by Vidar Nordli-Mathisen on Unsplash

Cinque Terre, o las Cinco Tierras, es una sucesión de pueblitos en la costa de la región de Liguria fáciles de acceder en tren.

Consejo: no te pierdas un atardecer desde Vernazza, uno de los 5 pueblos donde encontrarás más alojamientos donde pasar la noche.

Cómo llegar desde Venecia: tendrás que hacer un par de cambios de tren y en total el recorrido son unas 5 horas y media.

Florencia/Toscana: 3 días

Photo by Mark Tegethoff on Unsplash

 Florencia merece por sí misma una semana, pero si no tienes tiempo puedes disfrutarla en un par de días, y dedicar un tercero a visitar algún pueblo cercano de la región de Toscana (yo te recomiendo Siena, de fácil acceso en tren). En Florencia podrás disfrutar de galerías de arte y fantásticos helados.

Consejo: lleva zapatillas cómodas ya que la ciudad es empedrada, por lo que zapatos muy planos o sandalias incómodas te harán arrepentirte 😉

Cómo llegar desde Cinque Terre: hay trenes frecuentes y en total el viaje son unas 3 horas, aunque tendrás que cambiar de tren en alguna ocasión.

Nápoles y Pompeya: 1 día

Photo by Andy Holmes on Unsplash

 Nápoles es bastante diferente al resto de ciudades italianas, con sus calles caóticas, tráfico loquísimo y montones de ropa tendida en los balcones. Puedes hacer una escapada a Pompeya por la mañana y explorar Nápoles por la tarde-noche.

Consejo: No dejes de probar la típica pizza napolitana, con la base más gorda que las pizzas normales.

Cómo llegar desde Florencia: hay varios trenes regulares y de alta velocidad que unen las dos ciudades. El trayecto son unas 3 horas.

Costa Amalfitana: 2 días

Photo by Alicia Steels on Unsplash

 Porque también te mereces un poco de relax, puedes disfrutar de alguna de las zonas de playa de la costa Amalfitana. Puedes escoger Sorrento como base y desde ahí visitar Amalfi o Capri.

Consejo: si visitas este área en Navidad podrás disfrutar de un espectáculo de luces muy característico en Sorrento.

Cómo llegar desde Nápoles: hay un servicio regular de tren entre Nápoles, Pompeya y Sorrento que tarda aproximadamente 1 hora.

Roma: 3 días

Photo by Cristina Gottardi on Unsplash

 Como pasa con Florencia, Roma merece ella sola una semana entera. Hay tanto por ver en esta ciudad que espero que sigas con energías para recorrer sitios como el Coliseo, la Plaza de San Pedro, los Museos Vaticanos, la Fontana Di Trevi, el Pantheon, el Circo Massimo… y un grandísimo etcétera que te sorprenderá. Acabamos el itinerario en Roma para poder ir al aeropuerto internacional a coger tu vuelo de vuelta a casa.

Consejo: piérdete por el barrio de Trastévere al atardecer, y ya quédate a cenar en uno de los muchos restaurantes que hay por la zona.

Cómo llegar desde la costa Amalfitana: desde Sorrento coge un tren a Nápoles, y de ahí otro directo a Roma. El recorrido total son unas 2 horas y media.

Echa un vistazo al Eurail Pass para viajar en tren más barato en Italia.

Espero que te sea útil este itinerario. Si tienes alguna duda o comentario no dudes en comentar más abajo 😉

Foto principal by Candré Mandawe on Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here