La lista verde: 10 objetos para una mochila más respetuosa con el medio ambiente

0
42
views

Afrontémoslo: viajar puede conllevar un impacto enorme en el medio ambiente. Pero unos pocos añadidos — o substitutos — en tu lista de cosas que llevar puede ayudar a disminuir tu huella ecológica, haciendo del planeta un lugar mejor para todos (humanos, animales y plantas, por lo que no olvides meter en tu mochila los siguientes objetos para tu próxima aventura:

1. Una cantimplora

Estar hidratado cuando viajas es importantísimo, pero no hay necesidad de comprar una botella de plástico tras otra. Escoge botellas o cantimploras de metal o de plástico sin BPA y rellénalas. También ahorrarás bastante dinero.

2. Jabones biodegradables

Estar limpio es probablemente lo siguiente en orden de prioridad tras estar hidratado 😉 Mantén los químicos dañinos fuera de las aguas utilizando jabones, champús, pastas de dientes y otros objetos de higiene personal que sean naturales y biodegradables.

3. Toalla de microfibra de secado rápido y mini-toallas

Olvídate de toallitas húmedas. Corta toallas viejas o camisetas, o compra toallas de microfibra de secado rápido para lavarte de viaje, en lugar de utilizar las de usar y tirar.

4. Dry sacs

Una botella o bote puede arruinar un viaje si se rompe en tu mochila y echa todo a perder. Busca dry sacs (bolsas herméticas) reutilizables para tus objetos de aseo; se pueden lavar y son 100% anti-goteo.

5. Bolsa de tela

Si planeas ir de compras mientras estás de viaje — y aunque no lo tengas en mente — llévate una (o dos) bolsas de tela tote bag reutilizables para poder olvidarte de las bolsas de plástico en las tiendas.

6. Spray antimosquitos orgánico

Muchas marcas producen repelente de mosquitos hecho con ingredientes naturales como la citronela.

7. Contenedores de comida reutilizables

Si acabas en un restaurante con restos de comida aprovecha y lleva tu propio contenedor para evitar que te den de usar y tirar. Mientras no lo estés utilizando te puede servir para compartimentar tu mochila o guardar algunos productos separados (por ejemplo para llevar el botiquín).

8. Linterna solar

Ahorra en pilas de un sólo uso utilizando el poder del sol (y aprovecha para engrasar tu hombro) 😉

9. Productos de higiene que no sean aerosoles

Los aerosoles y sprays modernos no son tan tóxicos ni dañinos para el medio ambiente como lo eran hace 20 años, pero siguen emitiendo gases que no son aconsejables. Elige desodorantes, lacas y otros productos en formato sólido en lugar de spray.

10. Pajitas y palillos chinos de metal

Las pajitas son súper dañinas para los animales — particularmente los del fondo marino, a los que muchas veces se les atoran en cavidades del cuerpo (como les pasa a muchas tortugas en la nariz). Si te gusta beber con pajita o comer con palillos considera llevar los tuyos propios, comprándolos de metal.

Consejo bonus: simplemente lleva menos cosas

Cuanto más ligero viajes, más ligera será la carga de tu avión — y menos gasolina necesitará quemar para llevarte a tu destino. No sólo tendrás que cargar menos kilos de un sitio a otro, sino que además estarás ayudando al planeta.

Photo by Hermes Rivera on Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here