La vida rural en Nepal, y la comunidad de Banauli

0
265
views

Nepal tiene varios parques naturales que visitar, pero Chitwan es quizá el más famoso por los rinocerontes que se pueden ver. Esta tarde haremos un safari por el parque, pero como campo base nos estamos alojando en una iniciativa muy bonita, que es Banauli Homestay.

Banauli es una región rural de Nepal que se encuentra en Chitwan, y en ella hay dos homestays en las que poderse alojar. En nuestro caso la iniciativa es para empoderar a la mujer, ya que son las mujeres de este pueblo las que han creado una especie de cabañas de adobe en la que te puedes alojar y la comida del restaurante común es preparada por ellas. De este modo pueden aportar dinero al núcleo familiar, ya que en general viven de la agricultura aquí.

Las cabañas están en las granjas donde trabajan así que lo único que te molestará por la noche puede ser el sonido de vacas, cabras, geckos o los gallos al amanecer.

Nos han recibido con canciones y flores y los niños están encantados de vernos por aquí y se vuelven locos por hablar un par de palabras en inglés.

Así que si estás pensando en venir a Chitwan te recomiendo este lugar, lo agradecerás 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here