Las mejores herramientas online para planificar un viaje

0
736
views

No hay varitas mágicas. La mejor herramienta dependerá del tipo de viaje que quieras hacer. No es lo mismo planificar una ruta en coche por América del Norte que recorrerse Europa Central en tren. Pero por mi experiencia y la de otros amigos viajeros a continuación os dejo las herramientas más útiles:

Vuelos

Para encontrar los vuelos más baratos y las diferentes alternativas de ruta (con escalas, vuelos directos, etc.) Skyscanner o Google Flights.

Para saber cuáles son los mejores asientos en el avión yo normalmente uso Seat Gurú, pero hay otras muchas opciones similares (Seat Expert, Seat Maestro, etc.).

Vuelo más alojamiento

Muchas veces puedes encontrar paquetes de vuelo más dos o tres noches de alojamiento muy barato. Hay muchísimas opciones, algunas más efectivas que otras dependiendo del destino donde quieras ir, pero cabrían destacar Lastminute, Expedia, Tripadvisor, Kayak

Alojamiento

Si quieres sentirte como en casa en lugar de ir de hoteles o albergues puedes mirar en Airbnb, Coachsurfing o Trustroots. Para lo demás Booking o Hostelling International.

Planificar la Ruta

Yo suelo utilizar el viejo amigo Excel y Google Maps para hacer el itinerario en el mapa en sí. Hay varias propuestas online con las que puedes añadir tours, hoteles, transporte, etc. aunque para viajes complicados con mucha logística se quedan cortas a mi parecer. Para viajes más o menos sencillos puedes probar TriplineTripHobo, Sygic o Google Trips.

Itinerario en tu móvil

Hay un par de aplicaciones que son muy útiles para ver de un vistazo el itinerario de tu viaje y para tener en un sólo sitio las reservas de hoteles, coches de alquiler, vuelos, etc. Sin duda TripIt es la más conocida y utilizada, pero para vuelos (sobre todo si tienes que hacer escala) la aplicación App in the Air es muy útil.

También te recomiendo descargarte la aplicación de la compañía aérea con la que vueles, ya que facilita mucho el check-in y puedes enterarte de cambios de última hora sin consultar tu email.

Guías y qué visitar

Puedes optar por las tradicionales guías de viaje como Lonely Planet, aunque también deberías visitar TripAdvisorMaptia World Nomads, así como blogs de otros viajeros para buscar alternativas más auténticas.

Para buscar tours y actividades en destino puedes visitar páginas como ViatorTripHobo, GetYourGuide o WeTravel.

Otras herramientas útiles

Tripadvisor es fundamental para reviews de alojamientos y cosas que ver, además de para buscar restaurantes si eres un foody como yo 😉 .

Si quieres ver qué tiempo hará en tu destino cuando vayas, o quieres hacer búsquedas en función del tiempo, puedes usar Rove.

Si estás haciendo un viaje largo te recomendaría buscar oportunidades de voluntariado en el destino. Puedes empezar mirando HelpxWorkaway WWOOF.

¿Qué herramientas utilizas tú en la planificación de tus viajes?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here