Mapa de viaje: Delhi a Kathmandú

0
204
views

Es ese momento del año de nuevo, en el que no puedo evitar planificar otro viaje. Después de unas cuantas aventuras por África y Centroamérica he decidido tirar hacia el Este de nuevo y visitar un par de países que siempre he querido disfrutar: India y Nepal.

Voy a hacer este viaje en primavera, justo después del famoso Festival Holi de India (ese en el que la gente se lanza polvo de colores), y en teoría es el momento ideal del año ya que no es aún época de lluvias o monzones y no será ni extremadamente caluroso en India ni excesivamente frío en Nepal.

Va a ser un viaje de quince días, en los que la idea es experimentar el contraste de la colorida India del Norte con la inmaculada serenidad de las montañas del Himalaya en Nepal. Poder ver con mis propios ojos ghats (pujas o ceremonias de cremación en el río Ganges) en Varanasi y disfrutar de la naturaleza en el parque nacional de Chitwan en Nepal. Viajar (e intentar dormir) en los famosos trenes indios, e intentar mantener mi tripa “healthy” con los currys y especias indios.

El itinerario previsto es el siguiente (aunque puede que cambie en el terreno):

Londres – Delhi – Jaipur – Agra – Orchha – Varanasi – Gorakhpur – Lumbini – Parque Nacional de Chitwan – Pokhara – Katmandú – Londres

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here