Mapa de viaje: Kenia y Tanzania de camping

0
132
views

Hora de nuestra segunda aventura africana del año, esta vez en busca de los “Cinco Grandes”.

El mero hecho de llegar a África va a ser una aventura… Vuelo de Londres a Bruselas (Bélgica), después a Bujumbura (en Burundi -sí, no me preguntes por qué) y el último vuelo es ya a Nairobi (Kenia). Los tiempos entre vuelos son extremadamente ajustados así que me tocará correr y rezar para que no haya ningún retraso o problema.

Empezaré visitando Nairobi, la capital de Kenia. Me alojaré en un hostal económico la noche que llego y en un hotel mejorcillo la siguiente noche. Aquí conoceré al grupo y a los dos guías con los que haré el viaje.

Y comienza la aventura. Viajaremos a través del Valle del Rift hasta llegar al Parque Nacional Lago Nakuru (156km, 4 horas) donde haré el primer safari. También pararemos en el Lago Naivasha, donde cogeremos un barco para ir en búsqueda de hipopótamos, cocodrilos y aves. El nombre Naivasha viene del Masai “Nai’posha”, que significa “agua dura”, aunque el lago Naivasha es generalmente calmado. Es un lugar famoso para ver aves, ibis y águilas pescadoras, búfalos revolcarse en los pantanos y escuchar a los monos colobos llamar desde los árboles.La siguiente parada será el famoso Parque Nacional Masai Mara, donde haré safaris en busca de los Cinco Grandes (en África, los cinco grandes animales son el león africano, el elefante africano, el búfalo del Cabo, el leopardo africano y el rinoceronte blanco/negro). Masai Mara es uno de los destinos más famosos para hacer safaris por su abundancia en grandes felinos – león, leopardo y guepardo – así como por los dos millones de ñus, cebras y gacelas Thomson que migran anualmente a través de los vastos pastizales en busca de agua. Espero ver alguna hiena festejar sobre su presa, elefantes y jirafas abrazándose y quizá algún rinoceronte negro. También intentaré hacer una visita a algún típico poblado Masai, algo con lo que siempre he soñado.

Después ascenderemos de las llanuras a las verdes colinas de la región de Kenia más importante en plantaciones de té y piedra esteatita, Kisii, muy cerca del Lago Victoria, lago en el que acamparemos una vez hayamos conseguido los visados y cruzado la frontera a Tanzania.

Lo más destacado de la parte del viaje en Tanzania es visitar el Parque Nacional del Serengueti. Ésta es la razón por la que la gente va a África. Cebras, ñus, leones, elefantes, búfalos… El Serengueti tiende a estar menos masificado que otras reservas en Kenia, así que esta será la oportunidad de echar una ojeada a la vida salvaje africana.

El viaje comenzará atravesando las llanuras del Serengueti en dirección al Área de Conservación del Ngorongoro, famosa por ser el mejor lugar para safaris en África. Dicen que las vistas desde el borde del cráter son impresionantes, y siempre hay abundante presencia de vida animal, debido al permanente suministro de agua en el suelo del cráter. Los pastores Masai aparecen en la niebla matutina. En el cráter hay cebras, gacelas, búfalos y jabalíes. El pantano y los bosques son hogar de hipopótamos, rinocerontes negros, elefantes, babuinos y monos.

Para acabar la aventura, dejaremos Kenia pasando por el Monte Meru y esperando ver el Monte Kilimanjaro en la distancia.

Me quedaré una noche más en un hostal en Nairobi y el vuelo de vuelta será de nuevo con escala en el aeropuerto de Bruselas (esta vez no Burundi), y seguramente con cientos de aventuras que contar y fotos cargadas de memorias.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here