Marruecos en 2 semanas: Itinerario

0
91
views

Si eres amante de la naturaleza y disfrutas haciendo trekking y descubriendo paisajes de ensueño, este es tu itinerario perfecto para descubrir Marruecos.

En este itinerario dejamos de lado la zona Norte del país para tener tiempo de visitar desde ciudades emblemáticas en tierra, vivir una experiencia en el desierto del Sahara con los beduinos y hacer trekking en una de las gargantas más impresionantes del mundo.

Itinerario propuesto para recorrer Marruecos en 14 días:

Fez: 2 días

Photo by Carlos Ibáñez on Unsplash

Fez es conocida principalmente por su medina, donde deberías dejarte perder y descubrir callejuelas que terminan en placitas con fuentes, tiendas de especias, etc. Pero sin duda una de las maravillas de esta ciudad son las curtiderías al aire libre, donde verás los diferentes pocitos con colores donde se tiñe el cuero y la ropa.

Consejo: si visitas alguna curtidería quizá se te acerque algún local a darte unas hojas de menta. Acéptalas y acércatelas a la nariz, harán que tu visita sea más llevadera, ya que uno de los ingredientes que utilizan para curtir el cuero es heces de paloma, por lo que el olor no es muy agradable.

Cómo llegar a Fez: hay aeropuerto internacional con frecuentes vuelos. Desde el aeropuerto puedes coger uno de los muchos taxis que hay en la puerta para llevarte a tu alojamiento.

Gargantas del Todra: 2 días

Mrinal Mohit [CC BY-SA 4.0], from Wikimedia Commons

Las Gargantas del Todra están en la zona Este de las montañas del Alto Atlas y son uno de los cañones rocosos más espectaculares del mundo. Su color rojizo y los valles con acantilados de 100m. lo hacen un destino top si te gusta hacer algo de trekking o alpinismo.

Consejo: si vas a adentrarte en las gargantas o a hacer alguna ruta fuera de lo marcado recuerda siempre contratar los servicios de un guía profesional.

Cómo llegar desde Fez: la mejor manera es parando en Errachidia (donde puedes llegar en autobús), y de ahí coger otro autobús hasta Tinerhir/Boumalne o hacer este tramo en taxi compartido.

Desierto del Sahara / Merzouga: 3 días

Photo by Monica Valls on Unsplash

El Sahara es un lugar único en el mundo, y qué mejor manera de descubrirlo que adentrándote en el desierto por unos días. Yo recomiendo unirse a alguna excursión con bereberes, para viajar desierto adentro en camello (o andando) y acampar con ellos en algún asentamiento cercano de alguno de los pocitos de agua u oasis que son capaces de descubrir.

Consejo: puedes pasar una noche en Merzouga en una típica casa de adobe (yo me quedé en Chez Julia), y contrata desde tu alojamiento un tour para pasar un par de días en el desierto con los bereberes y dormir en jaima. Recuerda negociar que las comidas y el agua estén incluidas!

Cómo llegar desde el Todra: la mejor opción es usando taxi compartido. Pregunta en tu alojamiento dónde se suelen coger y al ser una ruta bastante recorrida (pasando por Tinghir y Erfoud) no tendrás problema.

Essaouira: 2 días

Photo by Thomas Vuillemin on Unsplash

Tras unos días en el desierto, qué mejor manera de cambiar de aires que llendo a una ciudad costera. Essaouira es idílica: con pescado fresco en el puerto cada día, una medina pequeña pero muy abierta al extranjero, preciosos alojamientos locales donde hacer noche…

Consejo: no te pierdas la puesta de sol desde el puerto.

Cómo llegar desde Merzouga: toma el autobús Supratours hasta Ouarzazate y de ahí otro hasta Essaouira (o también puedes hacer este tramo en taxi compartido). Es un recorrido largo por lo que perderás prácticamente un día.

Marrakech: 3 días

Photo by Jimmy JAEH on Unsplash

Sin duda la plaza Jemaa el-Fnaa es lo más espectacular de la ciudad. Encontrarás encantadores de cobras, monos acróbatas, vendedores de zumos, puestos donde comer… es un lugar vibrante y especialmente lleno de gente para cenar. La medina de Marrakech bien merece un día también ya que es inmensa y puedes aprovechar y hacer compras de última hora antes tomar tu vuelo de vuelta.

Consejo: tómate un café en el Cafe de France, desde donde podrás contemplar la vida de la plaza Jemaa el-Fnaa desde lo alto.

Cómo llegar desde Essaouira: hay un par de autobuses diarios (unos 7€), aunque también puedes hacerlo en taxi compartido ya que el recorrido son unas dos horas y media.

Foto principal by Vince Gx on Unsplash

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here