Penúltima parada del viaje: Annapurnas e Himalaya desde Pokhara

0
276
views

Sí, yo tampoco me lo creo, pero ahora mismo, escribiendo desde la habitación de mi hotel, estoy viendo picos de entre 7000 y 8000 metros de altitud de la cordillera del Himalaya. Me pellizco pero no estoy soñando, estoy aquí de verdad!

Tras la visita al Parque Nacional de Chitwan hicimos el recorrido en autobús hasta llegar a Pokhara. Sabíamos que era una ciudad conocida pero no esperábamos encontrar tantos turistas y tiendas de souvenirs. Sin embargo es muy bonita y apacible, y sin duda lo mejor es pasear por el lago y ver la montañas de fondo.

Hay tiendas de todo tipo y muchísimas de material de montaña. Sin embargo son la mayoría falsificaciones (“happy photocopy” le dicen los locales :D) pero puedes encontrar iniciativas como Woden donde se garantiza el comercio justo y salarios dignos a las mujeres que diseñan y crean accesorios y ropa con algodón indio.

Esta mañana nos hemos levantado a la 4:30 para subir hasta Sarangkot, un mirador a unos 8km de Pokhara, para ver el amanecer y la cordillera con el Annapurna en su esplendor. Sin embargo el tiempo no ha sido muy favorable y estaba bastante nublado y lloviendo como para sacar buenas fotos. Sin embargo hemos conseguido ver los Annapurnas y el Machhapuchhre por unos minutos que han sabido a gloria.

A la vuelta ha comenzado una tormenta eléctrica y diluvio increíble así que hemos tenido que quedarnos en el hotel por unas horas hasta que ha mejorado.

Mañana pondremos rumbo a la última parada del viaje, Kathmandu, donde solo tenemos medio día ya que a la mañana siguiente volamos de vuelta, así que pediremos a los dioses elefantes que la carretera esté decente y podamos disfrutar de la tarde allí. 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here