Primer día en Delhi: templo de Akshardham, ruido y sin dinero

0
384
views

Aterrizamos en Delhi a mediodía, por lo que teníamos pensado aprovechar la tarde visitando un par de templos. Cuál sería nuestra sorpresa al ir a sacar dinero y comprobar que ninguna de las 4 tarjetas que hemos traído funcionaba… Intentamos pagar directamente el ticket de metro y tampoco funcionaba… así que después de hablar con unos cuantos locales y darnos cuenta que muchos de ellos tampoco eran capaces de utilizar los cajeros nos han informado que ha habido un corte en todo el servicio telefónico, por lo que los cajeros y las máquinas para pagar con tarjeta no funcionan. Es domingo y aquí los lunes son festivo, así que… ¡bienvenido a la India!

Decidimos insistir y tras un par de horas probando todos los cajeros hubo uno que consiguió darnos rupias suficientes para pagarnos el metro al Templo de Akshardham (en la foto).

Si vas a visitar el templo deberás saber que no está permitida la entrada con mochilas, cámaras, teléfonos móviles, entre otras cosas. Hay taquillas donde dejarlo gratuitamente y te cachean al entrar (ademas de pasarte por sensor de rayos x). Y aunque es una lástima no poder hacer fotos, la visita merece de sobra la pena.

El templo está en buenísima condición, impoluto, los grabados y relieves son impresionantes, y las estatuas majestuosas.

Las colas son largas (llévate un gorro que te tocará esperar al sol) y te tendrás que quitar los zapatos al entrar. Pero no te lo pierdas.

Puedes llegar fácilmente en metro en la línea azul bajándote en la parada con el mismo nombre que el templo, Akshardham, y la entrada está a solo 400m.

No da tiempo para más hoy salvo la visita a algún bazar y familiarizarnos con los alrededores del hotel, y sobre todo con el ruido y caso de esta ciudad. Se escuchan cláxones a todas horas y caminar por la calle es una aventura. Ahora a dormir y mañana más y mejor 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here