Primer viaje en tren y descubriendo la India más rural

0
267
views

Esta mañana hemos cogido el primero de varios trenes que tenemos planificados en el itinerario. En este caso hemos hecho el trayecto de Agra a Jhansi. Han sido unas tres horas en clase AC con asiento y la verdad es que ha sido comodísimo.

Al llegar a Jhansi hemos visitado TARAgram, una fábrica de papel en la que han intentado dar trabajo a mujeres indias para empoderarlas. Utilizan ropa que tira l gente para, con la cubras de algodón, fabricar papel artesanalmente.

Desde Jhansi hemos cogido un tuk tuk hasta Orchha, un pueblecito muy muy rural en el que hemos visitado varios palacios, templos y monumentos varios que tienen una mezcla de estilos musulmanes e hindúes. Al no ser un destino turístico muy conocido apenas hay extranjeros y la población local es de menor densidad, por lo que caminar por los mercados es más agradable que en ciudades más grandes.

Mañana vamos a tomárnoslo con relax por la mañana y por la tarde volveremos hasta Jhansi en tuk tuk para coger el tren nocturno hasta Varanasi. ¡Ya os contaré cómo es la experiencia! 😉

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here