Primeras impresiones de Irán: Kashan y alrededores

0
77
views

Tras un viaje no muy pesado pero con bastantes problemas al llegar a inmigración al aeropuerto internacional de Teherán Imam Khomeini (4 horas de interrogatorio a las 3 de la madrugada, cansada, dan para muchas anécdotas) ponemos rumbo a lo que será nuestra primera base en Irán: Kashan.

A mitad de camino entre IKA y Kashan está Qom, lugar de peregrinación para muchos chiítas ya que en esta ciudad se encuentra el famoso Mausoleo de Fátima. Las mujeres tienen que ponerse chador para entrar pero te lo facilitan gratis a la entrada. La arquitectura de este edificio (o quizá sea porque es el primer mausoleo que visitamos) nos parece impresionante. Los colores turquesas y azules, los espejos, la cúpula dorada… Una belleza increíble.

Llegamos a Kashan y aprovechamos al atardecer a subir a los muros de la ciudad para ver ponerse el sol en las montañas. Kashan es una ciudad del Norte de Irán con más de 9.000 años de antigüedad. Pero hay muchas más cosas que ver en esta ciudad: las casas de los comerciantes, mezquitas, los baños, el jardín Fin…

Sin embargo lo más interesante a mi parecer está justo a las afueras de esta ciudad: el desierto de Maranjab comienza a pocos kilómetros de aquí y sus dunas de arena son espectaculares. También se puede visitar el lago de sal Namak Lake, ya que hace miles de años la zona era un océano.

La zona también es conocida por los caravanserai, especie de paradores básicos donde los viajeros de la Ruta de la Seda podían descansar y repostar, así como sus camellos, mientras recorrían durante semanas el desierto.

A las afueras de Kashan también se puede visitar la ciudad subterránea de Noush Abad, donde podrás disfrutar de unas temperaturas más agradables que en la superficie 😉

A pesar del mal rato en el aeropuerto, si hay algo que hemos empezado a descubrir es esa hospitalidad persa de la que tanto habíamos oído hablar. Todo el mundo parece querer ayudarnos, recibirnos con los brazos abiertos, y mostrarnos lo bello y tranquilo que es Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here