Sudeste Asiático en 3 semanas: de Hanoi (Vietnam) a Bangkok (Tailandia), pasando por Camboya

0
155
views

Momento de cumplir uno de mis sueños: visitar el Sudeste Asiático (con el pesar de no poder visitar Laos, pero razón para volver en otro momento) y descubrir la cultura de tres países muy distintos con un pasado único.

La aventura comenzará con un vuelo directo de 13 horas que une Inglaterra y China. Al llegar a Hong Kong cogeré otro vuelo (éste de “sólo” 3 horas) que me llevará finalmente a Vietnam.

Hanoi

La llegada a Hanoi será prácticamente de noche, apenas dejándome tiempo de ver más allá de los alrededores del hotel y de preparar todo para poner pies en polvorosa al día siguiente, cuando la aventura realmente dará comienzo.

Bahía de Halong

Desde Hanoi cogeré un autobús (aproximadamente 4 horas) que me dejará en la Bahía de Halong (Patrimonio de la Humanidad). Es una bahía con más de 2.000 islas que emergen de las esmeraldas aguas del Golfo Bac Bo. Uno de los lugares más fotografiados de Vietnam, este área de 1.500 km cuadrados está dotada de innumerables playas y grutas, creadas a lo largo de miles de años por las olas y el viento.

Estaré dos días en un barco, teniendo oportunidad de nadar en el famoso Mar del Sur de China (allí conocido como Mar del Este),así como de explorar cuevas con estalactitas y estalagmitas, pasar la noche a bordo bajo un cielo estrellado, para al día siguiente volver a tierra firme.

Hue

Un viaje de unas 3 horas y media en autobús me dejará en la estación de trenes de Hanoi, donde cogeré un tren nocturno en el que pasaré la noche viajando hasta llegar a Hue.

Estaré 2 días en Hue, antigua capital imperial de Vietnam. Comenzaré la visita montando en moto para llegar a la Ciudadela Imperial, donde está la Ciudad Prohibida Morada. Ésta fue prácticamente destruida durante la ofensiva Tet de la Guerra de Vietnam, y los agujeros dejados por las bombas dan una idea de la destrucción del país durante la guerra. Lo siguiente será la Pagoda Thien Mu, considerada por muchos el símbolo de Hue. Es un monaterio budista en activo que data de 1601. También iré al Mercado de Dong Ba.

Después haré un pequeño viaje en barco por el Río Perfume, antes de volver a coger la moto para ir a ver la tumba real del Emperador Tu Duc.

Hoi An

Lo siguiente será viajar hacia el sur, a lo largo de la costa, con una breve parada en la Playa China (conocida oficialmente como My Khe Beach), en un viaje de 4 ó 5 horas en autobús.

En Hoi An pasaré otros dos días. Hoi An, recientemente proclamado Patrimonio de la Humanidad, Hoi An está siendo restaurada. Conocida como Faifo por los comerciantes del lejano Oriente, fue uno de los mayores puertos internacionales en los siglos XVII, XVIII y XIX.

Ho Chi Minh

Desde Hoi An tendré que coger un avión para llegar a Ho Chi Minh City (1 hora de viaje).

Ho Chi Minh City, antiguamente conocida como Saigón, es la ciudad más grande de Vietnam y mezcla de viejo y nuevo, Este y Oeste. Aquí aprovecharé para descubrir la vida callejera vietnamita (¡y sobre todo los puestos de comida y mercados!).

Estaré 3 días aquí, y en mi lista de cosas que hacer y ver están la visita al Museo de la Guerra, abierto en 1975; un día navegando por el Delta del Mekong, parando en Ben Tre para ver cómo hacen los tan famosos dulces de coco de esa zona y en My Tho; montar en tuk-tuk; visitar el pueblo de Tho…

Phnom Penh

Cogeré un autobús para recorrer la Vietnam rural, cruzar la frontera con Camboya y llegar a Phnom Penh (unas 7 horas de viaje).

Phnom Penh, capital de Camboya, es donde se unen los ríos Mekong y Tonle Sap.

Aquí aprovecharé para visitar retazos del triste pasado de Camboya bajo el poder de los Jemeres Rojos (visitando el museo del genocidio Tuol Sleng, antiguamente centro de tortura de los jemeres), el memorial Choeung Ek, donde 8.000 calaveras humanas marcan los llamados ¨Killing Fields¨o campos de matanza, además de visitar otros templos y pagodas.

Siem Rap

Tras dos días en la capital cogeré un autobús (6 horas) que me llevará a Siem Rap, aprovechando para hacer varias paradas en el camino descubriendo la Camboya real.

Siem Rap es la ciudad de acceso al majestuoso (y culpable de este viaje) Angkor Wat. Tengo entrada para 3 días a los templos del famoso complejo de Angkor. Los templos, construidos entre los siglos IX y XIII, ocupan un área de 160km cuadrados y se cree que representan el mundo cósmico, construidos en perfecto balance, simetría y composición.

Battambang

Después viajaré hasta Battambang (4 horas en autobús). Aquí, la segunda ciudad más grande de Camboya, sólo pasaré un día, donde intentaré ver el ¨tren de bamboo¨, antes de coger otro autobús que, tras 9 horas y cruzar la frontera con Tailandia, me llevará a Bangkok.

Bangkok

Llegaré a Bangkok, capital de Tailandia, famosa por sus tuk tuks y vendedores de comida callejera. Aquí pasaré los últimos dos días del viaje, antes de coger un vuelo de unas 3 horas que me dejará en Hong Kong (China), para luego coger otro vuelo de 13 horas que me dejará de vuelta en Londres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here