Tren nocturno de Jhansi a Varanasi (o cómo pasar 15 horas en un tren…)

0
343
views

Era uno de los momentos álgidos del viaje: coger el tren nocturno que nos llevaría a Varanasi desde Jhansi. El tren estaba en teoría saldría a las 22:15 de Jhansi pero sabíamos que los retrasos en los trenes Indios son muy comunes. Cuando nos dimos cuenta que el nuestro iba a salir con solo 25 minutos de retraso pensamos que no estaba muy mal 😉

Teníamos reservada plaza en la opción de A/C Three Tier. Hay muchísimas opciones a la hora de comprar diferentes clases de tren aquí, y esta opción era con aire acondicionado y compartimentos de seis personas, tres en cada lado, sin puerta ni cortina (es decir, a la vista de cualquiera que caminara por el pasillo).

El viaje sin retrasos deberían haber sido 13 horas, pero al final han sido 15. 🙁

El tren, aparte de ser bastante lento, hace muchísimas paradas, por lo que es recomendable que llegues cansado al tren para poder dormir lo maximo y que se te haga más llevadero. No dan comida así que lleva snacks y bebida.

Varanasi es la última parada en India, así que intentaremos disfrutar al máximo los dos días que pasaremos aquí antes de ponernos en marcha hacia Nepal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here